Veinticinco años después el Canal 24 horas sigue manteniendo su esencia: informar, con rigor y profesionalidad, de forma inmediata, de lo que ocurre, a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo. Eso no ha cambiado desde 1997. Nació con esa vocación de servicio público para que los ciudadanos supieran que, en cualquier momento, podrían conocer lo que estaba pasando a través del Canal 24 horas.
También mantiene su carácter internacional, como referente informativo nacional para los residentes españoles, de forma permanente o provisional, y turistas, en otros países. Ese carácter internacional presta atención especial a Latinoamérica, a los pueblos con los que nos une la cultura y el idioma, el español.
Como todo proyecto nuevo, el Canal 24 horas se puso en marcha rodeado de ilusión e incertidumbre. Había que aprender y adaptarse a la digitalización de los contenidos y la edición no lineal, que permitieron, entre otras cosas, abandonar el montaje en cintas betacam. Siempre con el amparo del potencial y la infraestructura de RTVE, comenzó como un departamento estanco, algo separado del resto de los Servicios Informativos de la Casa.
Su crecimiento, expansión y evolución, superando a la única competencia que tuvo entonces por formato y diseño, CNN plus, se vio reforzado después por la integración, la unificación, de las redacciones y de los sistemas de trabajo con el resto de los servicios informativos y de programas de Radiotelevisón española. Una sinergia que aumenta de forma significativa la capacidad del Canal 24 horas de cumplir sus objetivos.
