El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha reafirmado el compromiso del Consistorio con el «desarrollo, crecimiento y salto internacional de startups y empresas» para «competir con otras grandes ciudades del mundo en nuevas tecnologías e ideas transformadoras». Así lo ha asegurado tras recordar los programas de aceleración que dependen del Consistorio, los espacios para emprendedores y la estrategia desplegada por el área, durante la clausura del demoday del Vivero Municipal de Empresas de Villaverde, donde se ha premiado la exposición de Sparker, una startup que geolocaliza experiencias culturales y sociales para conocer gente de gustos similares y trazar mapas de planes y ocio.
El demoday forma parte de la I edición del Programa de Aceleración del centro, ‘Acelera Villaverde’, una iniciativa que ofrece apoyo y asesoramiento avanzado para agilizar el lanzamiento o consolidación de empresas con enfoque innovador y vocación de crecimiento, escalabilidad y visión internacional. Este seguimiento personalizado incluye mentoría, coaching y formación.
Niño ha destacado «la innovación y claridad» de los proyectos candidatos y ha felicitado a sus responsables por «la valentía que han demostrado a la hora de poner en marcha una idea, exponerla y defenderla en público». Según el concejal, «muchas veces no basta con una buena propuesta si no sabemos vender sus puntos fuertes y resaltar sus beneficios». Por eso mismo, ha asegurado que «si Madrid quiere ser líder del ecosistema internacional, tenemos que ser capaces entre todos de comunicar el talento que está impulsando y atrayendo nuestra ciudad».
