Pablo Casado habria decidido dimitir como presidente del PP. Junto a él saldría el secretario general del partido Teodoro García Egea. Una comisión gestora se encargaría de dirigir el partido y convocaría un congreso extraordinario. La decisión estaría tomada y sólo faltaría la comunicación oficial, que llegaría en las próximas horas.
La última semana ha sido demasiado para Pablo Casado, que entre el jueves y el domingo vio cómo militantes de su partido se ponían del lado de Ayuso en la mismísima puerta de Génova, a cuenta de la investigación abierta a la presidenta madrileña por la adjudicación de un contrato que acabó en una comisión para su hermano. Después, se ha quedado prácticamente sólo en el plano oficial. Primero fueron algunos barones, como el influyente Feijóo; después miembros de su directiva como la portavoz Cuca Gamarra, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha renunciado a la portavocía del PP; más tarde, el Grupo Parlamentario en el Congreso que pedía el congreso y la dimisión de Teodoro García Egea; y finalmente, el incondicional murciano López Miras, que también ha solicitado la dimisión del presidente del partido.
¿Podría ser una salida pactada?. ¿Estaría buscando una salida digna?. ¿Esto le favorecería a VOX?, se abren algunas incógnitas.
