La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha transmitido a las jugadoras del equipo femenino del Club Voleibol Madrid Chamberí el «enorme orgullo» que siente al ver cómo un equipo de barrio ha llegado a la élite del voleibol y les ha trasladado «todo el apoyo del Ayuntamiento». Villacís, junto a la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha recibido a este «equipazo», como las ha denominado, con motivo de su ascenso de categoría a la Liga Iberdrola.
Villacís ha valorado el «esfuerzo, voluntad, compañerismo y espíritu de sacrificio» de las jugadoras y el «esfuerzo de sus familias» para conseguir «algo muy grande en un sitio muy chiquitito». Además, ha subrayado la brecha de género que existe en el deporte y ha pedido a las jugadoras que sean un «referente» para «conseguir que haya muchas más chicas siguiendo vuestro ejemplo» y que no abandonen las prácticas deportivas.
Por su parte, Miranda ha recordado que el voleibol es «un deporte minoritario» y, en este caso, unido a que se trata de un equipo femenino, hace de este logro algo «doblemente difícil y valioso». La concejala delegada, que les ha deseado a estas deportistas que disfruten de este buen momento, les ha recordado también que «la victoria está, no en lo conseguido, sino en todo lo trabajado, en el esfuerzo».
